sábado, 11 de diciembre de 2010

A brillar, mi amor...

No puedo creer que ya están cumpliéndose 15 años desde ese momento en que te ví tan pequeñita y te elegí aunque ya te elegía desde el mismo momento en que me enteré que venías.
Bonita, chiquita, tierna... Siempre tan tierna.
Cada día voy descubriéndote más y me muero de amor y de orgullo... me encanta mirarte y escucharte, princesa. Y me encanta más, por babosa, claro, reconocerme en algunas cosas tan tuyas. Aunque me cargues te lo digo, si! ("mi chiquita ya cumple 15" y todo eso, jaja si...)
Cada día más me llena de felicidad que seas mi hermana, mi compinche, mi compañera de charlas, cada vez más, mi amor, me gusta compartir con vos el café con muucha crema o sin nada y reirnos de las mismas cosas hasta llorar.
Cada día más te amo y te elijo.
Hoy es tu día princesa, y tu noche mágica. Ojalá sea todo amor y felicidad para vos, hoy y en toda tu vida.
Te amo

viernes, 29 de octubre de 2010

El miércoles 27 de octubre, fue feriado ya que se realizaba el censo nacional.
Ese día como pocos en los que no tengo que ir a trabajar, me levanté temprano. En el desayuno, recibí la noticia “SE MURIO NESTOR K!”. Así, sin más y en letras mayúsculas, mi mamá me puso al tanto de manera brusca, que me generó en el pecho una sensación repentina parecida al susto. Me impresionó, me impactó. Eso fue el comienzo. Seguido me acechó una sensación de no poder creer, quedé atónita. Más tarde llegó una enorme tristeza, que hasta el día de hoy se queda en mí.
No suelo quedarme pegada a las noticias mediáticas, pero claro está que esto es diferente. Fue y es diferente. O yo lo veo diferente, mejor dicho.
Lo que me alegra de esto y me llena de esperanza es la cantidad de gente que mostró respeto y apoyo hacia nuestra presidenta.
No entiendo, me da bronca. Es la primera vez que un gobierno, que un partido “oficial” lograba casi… casi… enamorarme, esperanzarme. A lo largo de mis votaciones, desde los 18, me aboqué a partidos de izquierda, despreciando siempre, siempre, al peronismo, al radicalismo y a cada uno de los ismos vetustos, poderosos y corruptos que conocía hasta el momento. Desde Menem, que se me hizo demasiado cuesta arriba creer. El fue el culpable de que llorara cuando ganó Néstor allá en el 2003. Porque provenía de un sector que yo creía que nada tenía para ofrecer a la sociedad.
El tiempo me fue llevando hacia otras posiciones. Ya para Cristina, estaba de ese lado, “del lado de ellos”, que ya poco me importaba qué ismo los denominaba. Porque fueron sus acciones, su política de derechos humanos, sus tapones de punta a la bosta del Jockey Club y todo eso que tanto desprecio, el fin de las AFJP… Su Ley de Medios, su asignación por hijo… Es cierto que entiendo poco y nada de medidas económicas, de movimientos financieros, pero intento mantener la mirada de la lógica y el sentido común. Y a cada cosa que me fui enterando intenté pensarla desde la brújula del hambre y del sufrimiento humano. Y realmente les creí que tenían el mismo horizonte. Y aún les creo. Acompaño el proyecto, por más que el líder hoy esté muerto.
Todavía me parece algo raro e incómodo escribir estas líneas, ya que nunca me imaginé estar de este lado. Me leo y percibo un dejo de ingenuidad que otros podrán escuchar como fanatismo, pero no es.
No sé muy bien cómo explicarme que hoy esté tan compungida, aún siento cierta vergüenza de llorar por alguien a quien no conozco, pero es lo que siento.
Me alegra haber estado el miércoles a la noche en la plaza y sentir en el pecho los aplausos del pueblo que se acercó espontáneamente a acompañar. Espero que el respeto que veo, que las opiniones calmas y reflexivas que escucho sean ciertas, y que marquen el comienzo de otra era. O la continuación pero mucho más consolidada y despierta.
…………………………………………………………
“En síntesis, eleven neo-pliegos de condiciones, festejen, gorileen, viven a las coronarias de Kirchner como antes a sus carótidas y al cáncer de Eva, supongan que se acabaron la ley de medios y que la yegua no debería soportar semejante tensión. Pero, por las dudas, uno les aconsejaría que adviertan la ya masa de gente joven politizada y movilizada y el número de los que se plantean lo que hay enfrente de lo que putean.”
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-155838-2010-10-28.html
De “Los muertos que vos matáis”
Fuente Página 12
Por Eduardo Aliverti
…………………………………………………………

domingo, 12 de septiembre de 2010

Tarta de manzanas

Lleva harina común, azúcar, manteca y manzana.
Las cantidades y variantes dependen del gusto, la necesidad y lo que hay en casa.
Yo usé también un chorrito de vino tinto, canela, miel y mermelada de frutilla.
Y quedó así...

Yo hoy la hice con una taza y un poco más de harina, media taza de azúcar (se le puede poner más pero queda empalagosa)y algo de 50 g de manteca. Todo eso hay que amasarlo un poco hasta que queda relativamente uniforme (queda algo bastante arenoso, nada parecido a otras masas más homogéneas). Estiré la mitad de esa pasta en un molde de torta y attiba le puse la mitad de las manzanas cortaditas en rodajas muy finitas (yo tenía rojas, pero va con verdes también). En total usé dos manzanas.
Arriba de eso espolvoreé con la otra parte de la pasta que no estaba del todo unida por la manteca, y luego otra capa con el resto de las manzanas.

Aparte puse en un jarrito al fuego dos cucharadas de mermelada de frutillas y un chorrito de vino tinto. Lo dejé un par de minutitos revolviendo y con eso y unos chorritos de miel, cubrí la tarta y la mandé al horno aprox por media hora.

Se puede servir tibia o de la heladera, y queda muy rica para acompañar un café con una cucharadita de canela.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Cosas que se descubren con el Google Earth












Guayana Francesa ... Illes du Salut ... Ile du Diable ...

domingo, 27 de junio de 2010

martes, 6 de abril de 2010

Ahora, justo ahora, QUIERO UN MALDITO CIGARRILLO. Ojalá nunca hubiera fumado...

Y por qué mierda es que uno no puede, en absoluto puede, preservar a los demás de estas cosas...

Por qué los que vienen después tienen también que pasar por tanto...

No se les puede ahorrar nada, eh?

Ahora entiendo algunos sentimientos de mi vieja que recuerdo en sepia ya... O de mi viejo... Pobres, qué feo se siente!!

Por qué la princesita no puede vivir siemre en un castillito rosa y brillante??

Se que es una idiotez... pero qué bronca y cuánta tristeza...

lunes, 8 de marzo de 2010

Ruego que tu indiferencia haya sido de esas indiferencias simuladas e incómodas. Esas de cuando se sabe que se hizo algo muy malo.
No quisiste ser atrapado por mi mirada, porque sabés, creo que de eso estás seguro,
que mirada te acusa.
Y mi indiferencia, mi propia indiferencia, te denuncia.

Me alegré con el alma de verte solo y huidizo.
Comprobé que tu presente es el de una de esas personas con pasado oscuro.
Presente de soledad y miseria.
Espero no equivocarme.
Miseria te deseo. Pobreza en tu alma.
Espero no haberme equivocado, pues miseria vi cuando te vi.
Escondiéndote de vos mismo, de lo que fuiste e hiciste.
Porque hoy lo sabemos los dos.
Sabés que lo sé, que lo tengo presente,
y hoy, eso espero, solo te queda la miseria.

domingo, 14 de febrero de 2010

Hoy es mejor...

Pensando en nuestra realidad, o mejor dicho, en una de las posibles realidades, la mía, me agarra rabia…
Anoche tuve oportunidad como en tantas otras ocasiones, de presenciar una conversación casual acerca de aquel pasado de corazones solidarios y generaciones concienzudas. Anoche, escuché a una generación o dos atrás, pronunciando con orgullo y nostalgia palabras con las que decoraban un pasado de discusión política y ciudadanía… Anoche, ilustraban aquellos días con “pibes” de barrio jugando en las tranquilas calles de la ciudad, por aquel entonces, menos poblada e insegura.
Entonces, mientras escuchaba de esos días felices, me pregunté ¿Qué de nosotros? Y seguí escuchando. Me perdí de la conversación cada tanto en paseos mentales breves y sentimientos de tristeza y bronca. Pensé, que seguramente nos toca hacernos cargo de esta parte, de este hoy de inseguridad, violencia e individualismo. ¿Esto es lo que pretendían las palabras de mis mayores?
No somos nosotros los que gestamos esto, de ninguna manera. Esto es lo que recibimos, y lo recibimos de ellos, en tal caso.
Pero por supuesto que no quiero hablar de culpables, no es la idea. Sino más bien, intentar traducir en algunas palabras todo esto que sentí ayer y que hoy aún me genera preguntas, más bien interrogantes sin destinatario.
Me da algo de pereza ponerme a escribir hoy, porque es domingo, pero quiero aclarar un poco algunas ideas y qué mejor…
A veces creo que nuestros mayores, la generación de nuestros padres, aquella que levanta las banderas del orgullo por su juventud activa y pensante, olvida que el mensaje aquel puede sonar algo despectivo, desesperanzador. ¿Subestiman acaso nuestros esfuerzos por sobrevivir (que no es poco) en los vestigios de esta sociedad, y de sostener, al menos sostener muchos, muchísimos de nosotros, viva la idea de cambio? ¿La posibilidad de perseguir nuestros sueños?
Anoche se hacía referencia a la infancia de juego en la vereda y la juventud sana. Yo recordé mi infancia de departamento y conglomeraciones, pero sin vergüenza. Recordé mi infancia de libros y casa de amigas. Y también repasé con ventura nuestros objetivos actuales, ideas y sueños. Lo que hacemos y lo que no hacemos. Mi interés no por el vecino más próximo, como se pregona, ni por las charlas sentada en la vereda, sino por la humanidad y la paz mundial. Mi deseo de fraternidad, mi multiplicación del amor con palabras y con hechos. Mi y nuestro, de mucha gente que conozco, de mi generación, presente y pasado que nada tienen de injustos. O en tal caso, nada más injusto que otros pasados y que otros presentes.
Anoche, se habló de una época de tolerancia, en la que españoles convivían con italianos y turcos… Y se juntaban para edificar, y para almorzar. Y recordé que vivo en un país en que los prejuicios vienen de lejos, y donde no se soporta a nuestros hermanos de países vecinos. Donde se los critica, prejuzga y discrimina. Y pensé… ¿Acaso somos nosotros quienes no podemos vivir en paz? ¿Por qué si estas generaciones vivían en armonía con la diferencia, hoy integran las mayorías que excluyen pretendiendo un país patriotero y nefasto?
A ver si lo entienden de una vez… hoy por hoy, no se construyen las casas en grupos de amigos, porque hoy no hay lugar para hacerse la casita propia. Hoy la alquilamos, o la compramos con tanto esfuerzo como antes se apilaban los ladrillos. Y lo hacemos mientras repartimos nuestro tiempo trabajando, amando, compartiendo, aprendiendo…
Y también pensaba en todas las veces que me contestaron “eso es una utopía…” y en general encuentro esa respuesta, aunque no siempre, en esta misma generación…
Según el diccionario, utopía es el “plan, proyecto, doctrina o sistema halagüeño pero irrealizable”. Hasta hace poco tiempo, hasta había llegado a conformarme pensando una utopía según el decir de Galeano, nunca se llega pero sirve para caminar… para ir hacia allá, acercarnos lo que más podamos.” Y aunque esto sigue resultándome romántico, hoy me genera cierto enojo. No es acaso una forma de violencia simbólica esto de que lleguemos a tomar como natural que un mundo basado en la igualdad, el amor, la paz y el respeto es irrealizable?? Tan solo asumir que vale la pena levantar esa bandera pero siempre con la resignación de que nunca podrá consumarse? ¿Por qué? No es esa una forma de inventar un techo a nuestros ideales? ¿De limitar nuestras acciones a lo que a alguien se le ocurre que es lo posible? ¿Cuál es el límite de lo posible? ¿Quienes son los dueños de este límite sino cada uno de nosotros?
¿Todo tiempo por pasado fue mejor, o esta también es una forma de quitarnos la posibilidad de cambiar?
Asumo la responsabilidad de tener hoy 28 años. Ya no formo parte de los más jóvenes, pero tampoco de quienes ven las cosas “del otro lado”. Y asumo también la responsabilidad de mis palabras hacia las generaciones venideras. “NO TODO TIEMPO POR PASADO FUE MEJOR. MAÑANA ES MEJOR”… Y HOY TAMBIEN PUEDE SER MEJOR…
PD: No, de ninguna manera es la idea criticar generaciones... por favor, no se interprete eso. Sí de luchar contra algún cliché que ya me cansé de escuchar. MAÑANA ES MEJOR, HOY PUEDE SER MEJOR...