sábado, 11 de octubre de 2008

Pájaros y bananas


Pájaros y bananas.
Pájaros que se transforman en bananas.
Bananas que asesinan, que buscan desesperadas su presa.

Su presa.
Un ángel posmodernisata que por su onírica ventana contempla la frágil ciudad.

Momentos antes, compartía en silencio la brisa fresca de la mañana con su soledad.
Minutos antes, sabía que los pájaros reales que cantaban afuera conmovían su alma mucho más que los que la miraban desde el cuadro.

Ahora solo sabe que está muerta.

Y los pájaros desde el frío marco observan la escena.
Y ríen.

(Foto de Daniela Edburg)

3 comentarios:

DS dijo...

Por esto de mi incondicionalidad me animo a acotar lo siguiente: aunque se trate de bananas, se trata (me animo, aunque con un poco de miedo) de cáscaras. De restos que ya de ningún modo pueden alimentar, sin consistencia, indigeribles. De las bananas uno podría decir "ah bueno, son sólo bananas" pero si son cáscaras... pánico! De ahí a tirarse por la ventana y caer de la escena... un solo paso. Y no lo podrías haber dicho mejor, efectivamente se trata del drama posmodernista: esto de tener que lidiar constantemente con cáscaras vacías.
Bueno, bueno, dejo mis chácharas palabreras para decirte que me resulta muy divertido lo que escribís. Y reírse, como los pájaros, es una buena respuesta frente al drama posmodernista.
Saludos,
daro

Sandrine dijo...

Hola, aquí pasando a saludar... gracias por tu visita a mi blog :)

saludos!!

La Maga dijo...

Hola sandrine, un gusto tu pasada! Daro, es cierto, no había pensado esto de las cáscaras... creo q en todo momento pensé en bananas, pero claro, no hay bananas, ninguna banana. "lo indigerible", claro, esta cantidad de cosa hueca invadiendo nuestros espacios más íntimos, cierto...
Y si, también creo como vos que el humor puede ser mejor salida que un pasaje al acto y caer definitivamente por la ventana al vacío más real.
Tus "chácharas palabreras" enriquecen mucho el blog y dejan cosas para pensar! saludos!!